BLOG

plástico

Reciclaje por tipos de plástico

En la actualidad la gran parte del mundo está buscando la forma de poder ayudar al medio ambiente y de igual forma protegerlo, como sabemos…
Leer más
Prensar

Moldes inyección de plástico

El plástico con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en uno de los materiales más indispensables en la vida de todas las personas,…
Leer más
PVC

Termoplásticos: qué son y tipos

¿Qué son los termoplásticos? Los termoplásticos son conjuntos de materiales formados por polímeros unidos mediante fuerzas intermoleculares que forman estructuras lineales o ramificadas. Estos materiales…
Leer más

Poliacetal ¿Qué es?

El poliacetal es conocido por sus siglas en ingles como “POM”, también lo podemos encontrar por el nombre o denominado como polioximetileno, poliformaldehido y acetal.…
Leer más

¿Qué es la poliurea?

Es un polímero sintético que surge a raíz de un procedimiento químico originado una reacción entre un disocianato con una diamina, esta reacción se denomina…
Leer más

Poliamida: Qué es y características

Es un plástico de fibra sintética y natural, el cual surge por reacciones químicas en un laboratorio y también obtenida de materiales naturales. Decimos que…
Leer más
reciclaje plastico

Reciclaje de plástico

En España se está aumentado los porcentajes del reciclaje de envases de plástico, latas y bricks consiguiendo que se recicle un 78,8%. En 2018 cada…
Leer más
Carcasa de móvil

Propiedades y tipos de plásticos

En la anterior entrada de Plásticos Ascaso abordamos el tema de qué es el plástico y sus características. A continuación, en este artículo queremos desarrollar…
Leer más
Plástico

Plásticos: Características y tipos

Hoy en día el plástico es un material un imprescindible que se usa en multitud de productos, ya que poseen características que otros materiales no…
Leer más
polipropileno pp

Polipropileno: Qué es y sus propiedades

En Plásticos Ascaso tenemos más de 40 años de experiencia en el sector de la inyección del plástico. Realizamos multitud de trabajos con distintos plásticos…
Leer más
Ir arriba